}
Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

sábado, 18 de octubre de 2008

LIBROS INFANTILES


Bueno, hoy os voy a hablar de métodos que os pueden servir en el aula de infantil para que los alumnos comiencen a familiarizarse con la lectura, y libros para el segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria . Espero que os resulte útil¡¡¡¡








-Aprende a Leer con Pipo 1
Mi primera aventura: Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños. con las letras

Para más información sobre este método interactivo visitar esta página: http://www.pipoclub.com/espanol/pipo7/home.htm




-Este libro se titula "Alba tiene un amigo muy especial" escrito por Laura Gallego García: Las hermanas Alba y Clara vuelven de nuevo a las andadas en este cuento dirigido a niños de 3 a 6 años.



Podéis encontrar más información sobre este libro en la página que aparece en el apartado "Mi refugio", dentro de la página ir al apartado libros publicados y allí encontrareis este libro y muchos otros de interés.










  • Este cuento se titula: " ¿Dónde está Alba?, también de Laura Gallego García, y también podéis encontrar más información sobre él en la página y sección dichas anteriormente. Es un cuento para los más pequeños sobre las rivalidades entre hermanos.







-" El cartero de los Sueños" de Laura Gallego García. Un cuento para niños sobre el cartero que todas las noches vuela de ventana en ventana dejando cartas que contienen sueños hermosos…



Para más información entrar en la página de "Mi refugio".





"Un fantasma en apuros" de Laura Gallego García. Un cuento infantil sobre ogros y fantasmas, recomendado para niños de 5-6 años.


Ir a la página de "Mi refugio", sección "libros publicados" y encontrareis más información.



Y por último, "Max ya no hace reír", también de Laura Gallego García, ya sabéis donde tenéis que entrar para más información. Un cuento para los más pequeños sobre un payaso que tiene un problema muy gordo..

En la página de Laura, sección libros publicados, además de estos libros infantiles, encontraréis libros juveniles que también os recomiendo para vuestra propia lectura o para alumnos de la E.S.O. Espero que os resulten interesantes. Gracias¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué guay el blog!

:DDDDD

Marcos dijo...

El libro de Pipo lo recuerdo; a veces iba a casa de un amigo y su hermano pequeño leia el libro y jugaba al juego de ordenador, se lo pasaba pipa XD